Viladecans da una subvención económica para empezar la universidad

26 de marzo de 2023 a las 10:28h

El Ayuntamiento de Viladecans ha otorgado ayudas de mil euros a 50 estudiantes matriculados por primera vez en la universidad o en escuelas superiores de artes para subvencionar los estudios del curso 2022-2023. El acto de entrega se celebró en el centro de jóvenes Can Xic, con la presencia del alcalde Carles Ruiz y de la concejala de Juventud y de Igualdad de Género y Políticas LGBTI, Olga Reyes.

Carles Ruiz dijo que estas ayudas “son un estímulo para animar a la gente a perseverar con los estudios y encontrar el talento en Viladecans, porque esta es una ciudad llena de oportunidades”. Olga Reyes se refirió al alumnado como “el futuro de Viladecans” y apuntó que “tienen un papel clave en la transformación social de la ciudad”.

 

A la ayuda han podido optar los viladecanenses menores de 35 años con una dedicación académica a tiempo completo. Los criterios han sido la nota de acceso a los estudios, con un mínimo de un 7, estar matriculados de un mínimo de 60 créditos en el grado en cuestión y ser residentes de Viladecans. En caso de empate han tenido preferencia las personas menores de 23 años o que tengan una diversidad funcional, o bien que sean miembros de familias numerosas o monoparentales, así como las mujeres matriculadas en estudios históricamente masculinos (científicos, tecnológicos o deportivos).

Este año se han concedido ayudas a 50 estudiantes. Diez estudiantes están cursando grados de ingeniería, cinco de enfermería, cuatro de química y el resto se reparte entre las de humanidades, ciencias sociales o artísticas. El alcalde Carles Ruiz expresó la intención del Ayuntamiento de seguir apostando por esta acción en los próximos años, así como otros proyectos que sirvan para apoyar el ámbito de educación: “Ayudar ahora a nuestros estudiantes es mejorar la sociedad del futuro”, afirmó.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído