El Ayuntamiento subvencionará este curso 2022-2023 a estudiantes que se hayan matriculado por primera vez en la universidad o en escuelas superiores de artes. La ayuda tendrá un importe de 1.000 euros y pueden optar los y las viladecanenses menores de 35 años con una dedicación académica a tiempo completo.
El criterio principal para otorgar la ayuda es la nota de acceso a los estudios, con una nota mínima de un 7.
En caso de empate tendrán preferencia las personas menores de 23 años o que tengan una diversidad funcional, o bien que sean miembros de familias numerosas o monoparentales, así como las mujeres matriculadas en estudios masculinizados (científicos, tecnológicos o deportivos). Este año se concederán ayudas a 50 estudiantes.
El plazo de solicitudes se abre en breve
La ayuda se aprobó en el Pleno Municipal de septiembre. La previsión es que en la segunda quincena de noviembre se abra el plazo para presentar las solicitudes.
Estas deberán tramitarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento (apartado de Subvenciones y ayudas), dentro de los quince días naturales siguientes a la publicación de la convocatoria.
El inicio del proceso se comunicará a través de la misma Sede Electrónica, así como en la web y en las redes sociales municipales.
Para presentar la solicitud en la Sede Electrónica es necesario disponer del certificado electrónico IdCAT. Para conseguirlo, el Ayuntamiento recomienda pedir cita previa llamando a la Oficina Viladecans Información, al teléfono 936351800, y explicando que se necesita para optar a esta subvención.
Previamente, las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud de la web del certificado IdCAT.
