El edificio Cubic acogerá los días 5, 6 y 7 de noviembre la feria Scrap Crea y decora, un encuentro que reunirá a 32 expositores profesionales de toda España a la que se han acreditado 2.200 personas, según han informado sus organizadores, José Antonio Santiago y Montse Garzón, gerentes de la empresa local SdnArt..
Será la primera edición de una feria que espera consolidarse entre las más importantes de Europa del arte del scrap, término inglés que sirve para definir el arte de hacer manualidades para personalizar objetos. La venta de entradas sigue abierta y los organizadores esperan muchas visitas de última hora. El público potencial es enorme; en España hay más de 150.000 aficionados muy activos, que durante este fin de semana seguirán atentos a lo que pase en Viladecans.
A lo largo de los tres días, el Cubic será un espacio polivalente donde se podrá comprar, asistir a talleres, demostraciones y presentaciones de nuevas técnicas y productos de scrap. Según Santiago, "además de reunir a treinta y dos expositores de toda España, la feria se ha establecido como punto de reunión de miles de aficionados a este hobby, que vienen de todo el país y muchos del extranjero". Santiago quiere que este gran flujo de visitantes confirmados nacionales e internacionales "favorezca a los comercios y la restauración de la ciudad".
Los organizadores controlarán el aforo permitido teniendo en cuenta las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. El uso de máscara en la feria será obligatorio sin excepciones. Sólo serán válidas las máscaras quirúrgicas y FFP2. La limpieza de manos será obligatoria y facilitada mediante gel hidroalcohólico en varios puntos del recinto ferial.
