Tal y como se esperaba, la nieve ha hecho acto de presencia a lo largo de la madrugada y primera hora de la mañana de este miércoles aparte del interior y prelitoral de Cataluña, con la previsión de que durante las próximas horas pueda afectar a más zonas, aunque sin dejar acumulaciones muy importantes.
Así, la nieve ha cogido en puntos a partir de los 800 metros en puntos del Montseny, así como del norte de Girona y puntos del Pirineo y Prepirineo. Por ejemplo, se ha visto nevar de forma moderada en Campdevànol, con una cota de 780 m; en Camprodon, a 947 m; o en Sant Joan de les Abadesses, a 773 m. La nevada también afecta ahora al Montseny.
Aunque las acumulaciones no han sido muy importantes, con espesores de nieve de entre 1 y 4 centímetros en las comarcas de Osona, El Ripollès y La Cerdanya especialmente, hay algunas afectaciones en las carreteras.
Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la N-260 está cortada para los camiones articulados en Collada de Montclar, mientras que en la BV-4031 entre Castellar de n'Hug y Montclar es obligatorio el uso de cadenas.
Durante las próximas horas, la nevada podría extenderse a otros puntos del interior y del prelitoral de Barcelona, Tarragona y el sur de Lleida, ya que se espera que la cota de nieve pueda bajar hasta los 400 o 500 metros hasta las 13:00 h del mediodía.
