Una escena grabada en las calles de Barcelona se está volviendo viral en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde el vídeo acumula casi 30.000 'me gusta' y más de 1.000 comentarios.
Se trata de unas imágenes que pertenecen a la grabación de un producto audiovisual, como muchos usuarios aclaran rápidamente, pero que no han evitado una cierta polémica en la red social.
En las imágenes publicadas por la cuenta @rxbertrxmos se observa un vehículo de los Mossos d'Esquadra circulando lentamente por una calle del Raval de Barcelona. A los pocos segundos se puede ver un niño, que podría tener entre 7 y 8 años, corriendo en dirección contraria con una bolsa en la mano.
Entonces, el vehículo de los Mossos se detiene en medio de la calle y los dos agentes salen corriendo detrás del niño, con unos gritos de fondo que, al parecer, podrían ser de la mujer a quien le habrían robado el bolso de mano.
El vídeo viene acompañado de varias etiquetas, entre ellas #fakesituation, es decir, "situación falsa", pero muchos han aprovechado que, a pesar de ser unas imágenes guionizadas, muestran la realidad que vive la ciudad hoy en día, con comentarios como:
- "Es de una película, pero es cierto que en el raval a cada segundo hay un robo y en la Rambla lo mismo".
- "Simplemente Barcelona".
- "Dicen que es la secuencia de una película, ¡pero por desgracia basada en hechos reales!".