Ayer se disputó la segunda semifinal del Benidorm Fest, con la que se eligieron los cuatro últimos finalistas que participarán el sábado. De los cuatro candidatos catalanes de la edición, tres cantaron en esta segunda semifinal y tenían bastantes números para clasificarse. En la primera semifinal, la sabadellense Sharonne quedó en sexta posición y se quedó sin el billete de la final.
Los tres concursantes catalanes hicieron algunas de las actuaciones más destacadas de la noche y dos de ellos se quedaron a las puertas de avanzar hacia la final. El pratense Alfred Garcia, que ya estuvo en Eurovisión en 2018, se metió en el bolsillo tanto al jurado como al televoto con la emotiva canción 'Desde Que Tú Estás'. El jurado lo dejó en cuarta posición y el televoto lo elevó hasta el podio con una meritoria tercera plaza. Sin embargo, no pudo acceder a la final porque el voto demoscópico (350 personas anónimas que representan el conjunto la sociedad española) lo dejó en séptimo lugar.
La única candidatura que cantaba en catalán, el grupo barcelonés Siderland, hicieron que el Palau L'illa de Benidorm resonara con su 'Que Esclati tot'. Jurado y televoto les dieron una quinta plaza, mientras que el voto demoscópico también fue un lastre con una octava posición.
La alegría de la noche vino por parte de la barcelonesa Vicco, una de las favoritas de la edición. Su hit 'Nochentera' es la canción más escuchada de las 18 con más de un millón y medio de reproducciones en Spotify. Fue la encargada de cerrar la segunda semifinal y el público se quedó con un buen sabor de boca porque fue de las más votadas. El jurado la dejó en segunda posición, solo por detrás de la impecable Blanca Paloma. El televoto trajo sorpresas porque 'solo' le otorgaron una cuarta plaza. La apoteosis, sin embargo, llegó con el primer lugar al voto demoscópico, que la elevó hasta la segunda plaza general. El sábado buscará ser la representante de España en la próxima edición de Eurovisión que se celebrará en Liverpool.
Esta es su actuación: