VÍDEO: Venta de drogas en un bar de Sant Andreu

26 de junio de 2022 a las 11:09h
droguesandreu

El pasado mes de mayo los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana realizaron un dispositivo conjunto consistente en cinco entradas y registros por un presunto delito contra la salud pública y grupo criminal en cuatro pisos de Barcelona y uno de Badalona.

El dispositivo se inició después de que agentes de la Unidad Territorial de Sant Andreu de la Guardia Urbana tuvieran sospechas de que un grupo de individuos se dedicaba a la venta de drogas desde un bar ubicado en el barrio de la Trinitat Vella. Esta distribución generaba una gran cantidad de molestias vecinales y sensación de inseguridad, no solo a causa de las personas que acudían al lugar para comprar las drogas, sino también porque en algunas ocasiones las consumían en los alrededores y abandonaban los utensilios que sirven para su manipulación y consumo.

Por este motivo se creó un equipo conjunto de trabajo entre la Unidad de Investigación, la Unidad Territorial de Sant Andreu y la Unidad Territorial de Nou Barris de la Guardia Urbana de Barcelona, junto con la Unidad de Investigación del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra de Sant Andreu, dado que los cinco domicilios se encontraban distribuidos en estos tres distritos de Barcelona, además de otro en la localidad de Badalona.

Fruto de las indagaciones de investigación, los policías identificaron varias personas que se dedicaban a distribuir las drogas desde el bar de Trinitat Vella, además detectaron otras viviendas que funcionaban como puntos de venta, distribución y almacenamiento de las sustancias estupefacientes, confirmando la actividad delictiva del grupo criminal, de sus componentes y de los roles que tenían cada uno de ellos.

El operativo policial conjunto permitió detener a cinco personas, decomisar diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, material para su preparación y distribución y dinero en efectivo.