La relación entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y los barceloneses no es idílica sino difícil, a pesar de los resultados "cocinados" en el último barómetro municipal y que apuntan a que los comunes revalidarán los resultados de los comicios de 2019. A pie de calle la realidad es otra y los reproches llegan desde todos los barrios en una constante a la que la edil del consistorio más importante de Cataluña parece querer hacer oídos sordos. A los vecinos del Raval y también a los de la Vila de Gràcia.
Colau que no estuvo presente en el pregón de las fiestas de la Vila de Gràcia y le traspasó el marrón al concejal favorito del distrito, Eloi Badia, quiso hacer un hueco en su agenda y pasearse por las calles engalanadas de este histórico y emblemático barrio. Pero las cosas no le fueron muy bien porque a medida que avanzaba por su recorrido los vecinos fueron trasladándole las numerosas quejas, cosa que no sentó del todo bien a Colau que ante cualquier discrepancia vecinal decidía negar la mayor y marcharse.
La vecina a Colau: "Te queríamos dar esto para ti porque tenemos una ciudad llena de cucarachas" le dice la vecina a lo que la alcaldesa le contesta que "no tenemos una ciudad llena de cucarachas".
Pero la vecina de Gràcia insiste a Colau "Ah, ¿qué no la ves?. Pues no sé por dónde paseas porque aquí está llena. Tendríais que desinfectar más a menudo".
Ante los reproches negativos Colau devuelve la cucaracha de cartón a la vecina y se aleja de esta mesa de vecinos que no están muy contentos con su gestión municipal. vídeo: @elvis_forever3 / Catalunyapress
