No hace falta que expliquemos que el servicio de cercanías de Renfe en el área de Barcelona tiene muchas deficiencias y que sus líneas hace muchos años que no crecen mientras sí lo ha hecho la población de estas comarcas metropolitanas.
https://twitter.com/albahzl/status/1750058014697017672Así, esta mañana la usuaria de X (y de Rodalies) Alba Hernández ha denunciado, subiendo un vídeo a esta red social, el enésimo incidente de este servicio.
Se trata de un convoy corto -a pesar de ser hora punta-, de la línea R1 del Maresme, que iba lleno a rebosar ya en Montgat, donde lo ha cogido la usuaria.
En la estación de Badalona parece que el tren ha sufrido alguna incidencia técnica y han hecho bajar a todos los pasajeros, generando caos e indignación entre los pasajeros que han visto como, de nuevo, llegarían tarde al trabajo.
Por su parte, la compañía ha anunciado a través de megafonía que, debido a una avería mecánica, no podía hacer el servicio por razones de seguridad, y ha habilitado un 'servicio especial' para recoger a los pasajeros.
Como ha comentado la misma usuaria: "La RENFE es una vergüenza para el país y un drama para la gente trabajadora".
Esperamos que el traspaso integral de Rodalies a la Generalitat mejore sensiblemente la situación, aunque sin dinero y con el mismo operador, parece bastante difícil.