Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 49 años por 14 robos con fuerza en taquillas de un gimnasio del distrito de Sant Martí de Barcelona, entre el 14 de julio y el 10 de agosto. La arrestada habría sustraído dinero en efectivo, ropa y dispositivos electrónicos por valor de más de 5.300 euros.
El caso se destapó cuando un agente fuera de servicio fue requerido por una trabajadora del gimnasio porque tenía sospechas de que la detenida habría manipulado candados para sustraer pertenencias del interior. El agente se dirigió al centro, accedió a la zona de taquillas y localizó a la mujer, que habría reclamado a otra trabajadora que le abriera un candado con unas tenazas.
La investigada al darse cuenta de la situación, abandonó el lugar precipitadamente y antes de que se pudiera comprobar el verdadero propietario de la taquilla que había pedido abrir. El policía puso los hechos en conocimiento de los investigadores, los cuales consiguieron situar a la detenida en el gimnasio en todas las fechas y franjas horarias de los diferentes robos, unos hechos que estaban muy lejos de ser una casualidad. Comprobaron a través de las cámaras que cuando salía del gimnasio, en la mayoría de los casos, salía más cargada de lo que lo había hecho cuando accedía. Otras veces salía con bolsas con las que no había entrado.
Una cincuentena de objetos robados encontrados en su casa
Los investigadores detuvieron a la mujer el 22 de septiembre y llevaron a cabo una entrada y registro en su domicilio, donde localizaron una cincuentena de objetos presuntamente sustraídos, entre los cuales figuran teléfonos móviles, auriculares, carteras, reloj, bolsos de mano y documentación de alguna de las víctimas. La arrestada, sin detenciones previas, pasó a disposición judicial el miércoles 24 de septiembre.