Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años acusado de cometer 16 robos con fuerza en viviendas del barrio del Carmel, en Barcelona. Según ha informado la policía, cinco de los robos quedaron en grado de tentativa, y al investigado también se le atribuyen un robo violento en el interior de un domicilio, otro en la vía pública, una violación de domicilio, un hurto y una estafa con tarjeta de crédito. Los hechos se produjeron entre el 11 de septiembre y el 30 de octubre.
La investigación comenzó después de que varias víctimas denunciaran entradas en sus domicilios. Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar al sospechoso, que era conocido por los Mossos y acumulaba hasta 19 antecedentes. A pesar de ello, el detenido se movía constantemente y nunca pernoctaba en el mismo lugar, ya que recibía cobertura de otras personas residentes en pisos ocupados del distrito.
Ante la actividad delictiva “frenética” del hombre, los Mossos pusieron en marcha un dispositivo específico con unidades de seguridad ciudadana y agentes de paisano de la comisaría de Horta-Guinardó, con el apoyo del ARRO. Finalmente, el sospechoso fue localizado y arrestado el pasado jueves en la calle Sigüenza, justo después de cometer dos nuevos robos.
Según la investigación, el hombre accedía a los pisos por escalo, en algunos casos yendo descalzo para no hacer ruido, y sustraía joyas, objetos de valor, dinero en efectivo —unos 6.000 euros en total—, así como teléfonos móviles y aparatos electrónicos.
El detenido pasó a disposición judicial el 1 de noviembre, y la policía mantiene abierta la investigación para determinar si podría estar relacionado con otros robos similares cometidos en la zona.