VÍDEO | Pillan a un agresor sexual después de tres meses fugado cuando cumplía condena en la prisión de Lledoners

El individuo cumplía una pena de 16 años de prisión por una agresión sexual cometida en 2015, en la que participaron otras dos personas

21 de noviembre de 2025 a las 08:57h

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre de 39 años que se encontraba en paradero desconocido desde el mes de agosto, cuando no regresó a la prisión de Lledoners tras un permiso penitenciario. El arresto, que se produjo el 11 de noviembre, pone fin a tres meses de fuga continuada.

El detenido cumplía una pena de 16 años de prisión por una agresión sexual cometida en 2015, en la que participaron otras dos personas. Cuando incumplió el retorno del permiso, los Mossos abrieron una investigación que permitió reconstruir sus movimientos y acotar su entorno.

Según la policía, el hombre se había estado escondiendo en varios pisos de familiares y conocidos en el distrito de Ciutat Vella, y para evitar ser localizado cambiaba de domicilio constantemente. Los investigadores fueron cerrando el círculo hasta establecer que se movía por la zona de la Barceloneta.

Finalmente, un amplio dispositivo policial desplegado el mismo 11 de noviembre consiguió interceptarlo cerca de las playas del barrio. Tras la detención, el fugitivo fue trasladado de nuevo a la prisión de Lledoners, donde continuará cumpliendo la condena.