Momentos de pánico se vivieron a bordo del crucero Explorer of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, durante un viaje entre Barcelona y Miami a principios de noviembre. El barco, que transportaba a unas 5.000 personas, fue sorprendido por unas fuertes rachas de viento mientras navegaba cerca de Tenerife. Estas condiciones meteorológicas extremas generaron escenas de caos y temor entre los pasajeros, tal y como se ha podido ver en imágenes que han circulado recientemente a través de las redes sociales.
Según los testigos, el viento llegó a una velocidad de 138 kilómetros por hora y provocó que el barco se inclinara bruscamente hasta los 45 grados. La inesperada intensidad del fenómeno meteorológico desencadenó una situación de peligro a bordo, con movimientos bruscos que afectaron a la seguridad de los pasajeros y las instalaciones del barco. Los muebles se desplazaban libremente por el barco, y vasos y botellas cayeron de las estanterías.
Ante esta situación, el capitán del crucero ordenó a todos los pasajeros que se quedaran en las cabinas para evitar más accidentes.
Finalmente, tras el incidente,el crucero pudo continuar su trayectohasta Miami.???? | Pánico en un crucero que llegó a inclinarse 45 grados por vientos huracanados en Canarias, España.pic.twitter.com/wJlP7bMLLS
— ꪜꫀꪀ @MA940CREWNovember 25, 2024