Más de 100 pasajeros han tenido que ser evacuados de un tren de Renfe después de que el techo de uno de los vagones se incendiara. Los hechos sucedieron durante la tarde del lunes cuando el tren se encontraba en el intercambiador de Alcolea, en Córdoba, durante su trayecto entre Barcelona y la ciudad de Cádiz.
Según el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el aviso del fuego se recibió alrededor de las 19:30 horas, momento en que el techo de uno de los vagones del tren comenzó a arder, hecho que provocó pánico y nerviosismo entre algunos de los pasajeros.
Los servicios sanitarios tuvieron que atender a cinco personas, todos ellos pasajeros: dos hombres de 80 y 40 años; y tres mujeres de 40, 51 y 57 años. Dos de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
El resto de pasajeros, unas 127 personas, tuvieron que ser evacuadas del tren y se les facilitó tres autobuses para llegar a sus destinos. Los Bomberos apagaron las llamas, mientras que la Policía Local y la Policía Nacional ayudaron en la actuación.