VÍDEO | Investigan a dos hombres que construyeron un camping ilegal en Mataró, llegando a ganar más de un millón de euros

Se colocaron módulos y caravanas conectados a pozos ciegos y fosas sépticas, sin ningún tipo de control

23 de octubre de 2025 a las 08:09h

Los Mossos d'Esquadra investigan a dos hombres que, sobre unos terrenos donde no se podía edificar nada, erigieron un asentamiento ilegal constituido por módulos prefabricados y caravanas que se conectaban a pozos ciegos y fosas sépticas, sin ningún tipo de permiso ni control.

Los dos individuos cobraban por cada parcela una media de 300€ al mes, llegando a obtener unos beneficios superiores al millón de euros.

El Ayuntamiento de Mataró denunció los hechos a Fiscalía de Medio Ambiente en junio de 2024. Este asentamiento, además, suponía un grave riesgo para las personas y el medio ambiente debido al elevado peligro de incendio forestal.

Ahora los dos 'emprendedores' están investigados por delitos contra el medio ambiente, defraudación eléctrica (ya que la luz era pinchada) y blanqueo de capitales, dado que no declaraban la actividad.

ssstwitter.com 1761199617183

 

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora