Unas 35 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajan en la extinción de un incendio que afecta a varias naves industriales en Polinya, según ha informado el cuerpo de emergencias. Los Bomberos han recibido el aviso a las 1.54 horas por un fuego en la carretera Pintor Cases, en el polígono de Can Humet. Se trata de una industria de almacenamiento de productos químicos y el fuego está afectando a productos tóxicos, inflamables y corrosivos, por lo que Protección Civil ha activado el plan de emergencia por riesgo químico Plaseqcat y se han enviado alertas a los móviles. En un primer momento se ha decretado el confinamiento de las poblaciones de Polinyà y Santa Perpetua de Mogoda pero a las seis de la mañana se ha levantado el de la segunda. No constan daños personales.
El aviso del fuego se ha recibido en el teléfono 112 a las 1.54 horas. En un primer momento la Policía Local de Polinyà ha evacuado las naves de al lado. Posteriormente y ante la cantidad de humo provocado, se ha decretado el confinamiento primero del polígono Can Humet, después del núcleo de Polinyà y finalmente también del núcleo de Santa Perpètua de Mogoda. Para ello se han hecho sonar las sirenas de aviso de riesgo químico y desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat) se ha enviado una alerta de Protección Civil a todos los móviles de la zona afectada por el incendio. Hacia las seis de la mañana pero se ha levantado el confinamiento de Santa Perpètua de Mogoda.
En cuanto a los Bomberos, trabajan con camiones de agua, vehículos ligeros y autoescalas. Hay unos 57 efectivos activados.
A las siete de la mañana el fuego continuaba activo pero había quedado confinado a cuatro naves, que pertenecen a la misma empresa, Barnastock.
Activadas 27 dotaciones por el incendio en Polinyà. Según las primeras informaciones, el fuego, totalmente desarrollado, afectaría a 5 naves. de 2 industrias diferentes. #bombersat#GROS#GRIThttps://t.co/QgjRfcXuPMpic.twitter.com/ANEE3D5zN4
- Bomberos (@bomberscat) July 19, 2024