Un nuevo caso de grafiteros que ensucian un convoy del Metro de Barcelona, en la estación de Mercat Nou, de la línea 1, esta vez con viajeros en su interior que no podían salir y con varios momentos de tensión.
En el vídeo, que ha colgado la cuenta de Tiktok @jaolamovie, se ve cómo unos cuantos grafiteros con los rostros tapados empiezan a pintar los vagones de metro, impidiendo -de alguna manera- que la gente pudiera salir. Por lo que dice en el post era uno de los últimos convoyes de la noche.
Se ve cómo los pasajeros que viajaban en el convoy quieren salir, pero las puertas están bloqueadas, se ponen nerviosos y reprochan su actitud a los grafiteros. Estos llegan a enfrentarse con los pasajeros.
Mientras tanto, la gente que hay en el andén miran sorprendidos el incidente y algunos lo graban con sus teléfonos móviles, pero nadie prueba de impedir la acción. A estas alturas ignoramos si estos 'artistas urbanos' han sido pillados o siguen haciendo de las suyas.
SEGUNDO ACTO VANDÁLICO EN UN MES
El hecho es que este es el segundo incidente de este tipo que se produce este mes, ya que el pasado 10 de octubre se colaron en la estación de Vall d'Hebron más de una sesentena de grafiteros, vandalizando totalmente dos convoyes del Metro, en uno de los peores ataques de este tipo que ha sufrido TMB.

En aquella ocasión hubo siete detenidos y daños materiales en los trenes e instalaciones del Metro por valor de 50.000 euros.