Más de un centenar de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han bloqueado con contenedores los principales accesos viarios al campus y también la entrada a los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) desde la plaza Cívica.
Lo han hecho con motivo de la huelga estudiantil en defensa de Palestina. Según han explicado los portavoces estudiantiles, cerca de 150 personas han pasado la noche en la Facultad de Letras para preparar la protesta y sobre las seis y media han movilizado contenedores hasta las rotondas de acceso desde la AP-7, desde Bellaterra y desde Cerdanyola.
Se ha vivido un momento de tensión cuando un trabajador que ha llegado al campus con FGC ha querido cruzar una barricada por la fuerza y se ha encarado con estudiantes.
Los manifestantes, que van vestidos de negro, han denunciado el asalto a la Flotilla Global Sumud y han llamado a aturar "vaciar las aulas" este viernes: “Una nota o un calendario no puede ser más importante que parar un genocidio", han manifestado.