Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona de la Unidad Territorial de Sarrià-Sant Gervasi, con la colaboración de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra del Área Básica Policial de Sarrià Sant Gervasi, detuvieron el pasado 4 de agosto a dos hombres de 27 y 35 años, como presuntos autores de un robo violento en una joyería ubicada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.
Los agentes recibieron un aviso del 112 de un presunto robo violento en una joyería. En el lugar, se dirigieron varias dotaciones, tanto de la Guardia Urbana como de los Mossos d’Esquadra. Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres disfrazados de mujeres y los detuvieron cuando se disponían a huir del establecimiento. Con el objetivo de dificultar su identificación, habían utilizado pelucas y maquillaje. Además, durante la detención, intentaron resistirse lanzando objetos, joyas y dinero contra los agentes.
El valor total de las joyas y el dinero que intentaron sustraer superaría los 300.000 euros. La rápida activación del sistema de emergencias 112 permitió la llegada de las patrullas. Los dos hombres, que acumulan un total de nueve antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial el 7 de agosto. La investigación, a cargo de la Unidad de Investigación de Sarrià- Sant Gervasi, continúa abierta.