VÍDEO: Detenido un ladrón multireincidente que robaba en hoteles en el Baix Llobregat

21 de noviembre de 2023 a las 11:29h

Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes que han conseguido atrapar a un delincuente que actuaba en hoteles del Baix Llobregat.

Agentes de la comisaría de Cornellà arrestaron el pasado jueves 16 de noviembre a un ladrón multireincidente de 60 años (con 48 antecedentes policiales de la misma tipología delictiva) al que se relaciona con dos hurtos a usuarios de un establecimiento hotelero de Sant Joan Despí y un robo violento a un taxista en la parada de un hotel de Cornellà.

https://twitter.com/i/status/1726625582165754300

La detención del sospechoso ha sido posible gracias a una investigación abierta a finales de agosto después de que fueran denunciados dos hurtos a clientes de un hotel de Sant Joan Despí. Justo en el momento en que las víctimas estaban haciendo el check out (salida) para abandonar el hotel, un desconocido aprovechó para sustraerles el equipaje en la misma recepción del establecimiento.

TRES ROBOS

El segundo robo se produjo solo unos días después, pero en esta ocasión en el exterior del hotel. En esta ocasión al arrestado lo alquiló un cómplice. Uno de los ladrones sustrajo el equipaje a una turista mientras que el otro distrajo a su acompañante y después huyeron con el botín.

Las primeras indagaciones de los agentes ya fijaron como línea de investigación que los dos hurtos de Sant Joan Despí habían sido obra de la misma persona. También pudieron confirmar que el ejecutor de los asaltos a turistas no actuaba solo, ya que se pudo comprobar que huía del lugar en un coche conducido por una persona que lo esperaba aparcado en los alrededores para facilitarle la huida.

Cuando aún se estaban recogiendo pistas, indicios y testimonios se produjo un tercer robo violento en las puertas de un hotel de Cornellà que permitió avanzar de manera acelerada en la investigación. La víctima fue un taxista que incluso sufrió lesiones al intentar impedir el robo.

TAXISTA ARRASTRADO

En este tercer caso imputable al arrestado, el sospechoso se hizo con la recaudación del interior del taxi aprovechando que el profesional estaba atendiendo a unos clientes en la parada del mismo hotel.

El taxista, al darse cuenta del robo, echó a correr detrás del ladrón y llegó a alcanzarlo cuando éste subía al vehículo del cómplice que lo esperaba para huir con el motor en marcha.

Pero no logró atraparlo porque en aquel preciso instante el chófer aceleró de manera sorprendente y a fondo y arrastró al taxista varios metros por el suelo, lo que le produjo lesiones en ambas piernas.

Las grabaciones y el testimonio de los testigos de este tercer suceso permitieron ratificar que el autor del robo violento era el mismo sospechoso que estaba siendo investigado por los hurtos a turistas de Sant Joan Despí y que el vehículo que arrastró al taxista era el mismo que había utilizado en las dos veces anteriores.

IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN

Después de tirar de varios hilos, los mossos identificaron tanto al autor de los robos como al vehículo e iniciaron una operación de búsqueda y captura por los municipios del Baix Llobregat por los que el sospechoso solía moverse hasta que el miércoles 15 de noviembre pasado se toparon con el coche estacionado en una calle de Cornellà, que fue retirado por una grúa hasta el depósito municipal.

Al día siguiente se pudo detener al autor de los tres actos delictivos que fue puesto a disposición judicial el viernes 17 de noviembre. El caso sigue abierto porque los agentes siguen buscando al cómplice, el conductor del vehículo implicado en los robos.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído