Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer domingo a una mujer de 67 años durante la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona contra la amnistía y la autodeterminación, según informa Europa Press.
https://www.youtube.com/watch?v=cob90eadz5E&t=21s
La mujer fue increpada por otros manifestantes, presumiblemente por el contenido de la pancarta que llevaba, y ella les roció con un espray de defensa personal. En el momento de la detención la mujer intentaba llegar a la cabecera de la manifestación.
Los Mossos d'Esquadra la detuvieron por desorden público y atentar contra las autoridades. Algunos de los manifestantes increparon a la mujer y le quisieron retirar la pancarta que decía: "Felipe VI cómplice del golpe de estado en las urnas, en la democracia y en la voluntad de los españoles”.
La mujer se negó a abandonar la marcha después de protagonizar una pelea, tal como le exigían otras personas. Se sentó en el suelo y fue protegida por los mossos de los otros manifestantes. Finalmente se la llevaron.
Por este contenido surgió el enfrentamiento con otros manifestantes, con la agresión de la mujer, que posteriormente también se enfrentó a los Mossos. Ahora los Mossos investigarán los hechos para averiguar si hay responsabilidades penales.