Las autoridades catalanas han realizado diversos llamamientos durante los últimos meses para extremar las precauciones en la carretera, especialmente durante las operaciones salida y retorno, cuando la posibilidad de accidentes se incrementa. A pesar de ello, los conductores que circulaban por la C-58 vieron como otro usuario transitó por esta con una avería muy grave en su vehículo, generando una fuerte humareda que podría haber desencadenado consecuencias fatales.
Tal como compartió ayer la cuenta de Instagram Circuli per la dreta, el vehículo dañado circulaba con los cuatro intermitentes activados y casi envuelto en humo. Para muchos, la opción más sensata desde que se detectó la avería habría sido detenerse en el arcén para no generar ningún peligro para el resto de usuarios, pero este decidió continuar en dirección a Cerdanyola del Vallès y Badia del Vallès.
El conductor irresponsable se arriesgó a sufrir un calentamiento grave en el motor o un incendio total del vehículo
En la misma publicación se apunta que el humo blanco sale directamente desde el tubo de escape, lo que podría indicar una fuga del líquido refrigerante que podría haber entrado en el motor. Además, se explica que para experimentar una situación similar normalmente debe producirse un daño muy considerable en la junta de culata, por lo cual la persona que conducía el vehículo debería haberse detenido en el arcén y pedir asistencia.
En el peor de los casos, esta actuación irresponsable podría haber desencadenado un incendio del vehículo o un calentamiento grave del motor. Además, el conductor se podría enfrentar a una posible sanción por realizar una acción que estaba dificultando la visibilidad en la C-58, donde habría transitado varios minutos por el carril derecho, adelantando a algunos vehículos como se puede apreciar en el vídeo.