VÍDEO | Taller para hacer cócteles Molotov y cómo tirarlos a la fiesta mayor de Granollers

28 de agosto de 2024 a las 14:48h

Un taller de 'Técnicas aplicadas de Guerrilla Urbana' organizado por 'Blaucops,' un grupo de la colla dels Blaus en la fiesta mayor de Granollers, ha generado una gran polémica que ha obligado al consistorio a pronunciarse.

En el taller, incluido en el programa oficial de la fiesta, se simulaba, entre otros, la fabricación de un cóctel Molotov y cómo tirarlo a la policía o cómo hacer una barricada con contenedores.

Las imágenes de menores colgadas en las redes haciendo el taller, que se pueden ver al final de esta noticia, han levantado las críticas de diferentes sindicatos de policías.El SAP-FEPOL, por ejemplo, las ha calificado de "lamentables".A través de un comunicado, el consistorio ha rechazado el contenido del taller y ha expresado su apoyo a los cuerpos de seguridad.

A su vez, la colla dels Blaus de Granollers, en una pifia en 'X' ha lamentado la interpretación de un acto "lúdico" asegurando que "en ningún caso" se quiso ofender a los cuerpos de seguridad ni incentivar la violencia.

Sobre el autor
Melissa Grua
Melissa Grua
Ver biografía
Lo más leído