La discoteca Waka de Sabadell fue testigo el pasado 31 de octubre de un nuevo episodio de violencia. Este año, el local de ocio acumula ya 46 agresiones y 36 detenciones, así como 3 denuncias de violación, según informa el Diari de Sabadell.
Una clienta de la discoteca ha denunciado a través de las redes sociales que la seguridad del local la trató de forma violenta, provocándole heridas y sangre. Al parecer, el hombre intentó sacar a la chica de la cola para entrar, ella opuso resistencia y él optó por agarrarla del pelo.
Según se observa en el vídeo que ha compartido en las redes, un guardia de seguridad la agarra del pelo y la hace caer violentamente al suelo. Además, ha compartido imágenes donde se ven varias heridas y ha pedido que si alguien tiene más imágenes que se las haga llegar.
"Empezaron empujándome y tirándome del pelo. Acabaron dándome golpes en la cara y una patada en el abdomen", explica Brenda. "Yo no quería marcharme, había pagado mi entrada y quería entrar con mis amigos y disfrutar de la noche", añade.
La familia de la joven de 16 años ha puesto una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.
Una segunda versión pone el foco en la actitud de la chica
Aunque muchos han criticado la actuación del personal de la discoteca, otros que aseguran haber sido testigos del momento han dado otra versión de los hechos.
En comentarios a la misma publicación, algunos usuarios dicen que fue ella quien "la lió" cuando no la dejaron pasar y que incluso llegó a tirar algunas vallas al suelo.
Ella admite que las tiró, pero que lo hizo para no caer: "me caí con ellas", insiste.
Con todo, Brenda ha querido defender a uno de los trabajadores de seguridad del local, que sí la trató bien. Fue después de lo que sucede en los vídeos, cuando el trabajador se acercó a ella y pudieron "hablar tranquilamente".