La Policía Nacional ha vivido una situación surrealista en el Aeropuerto de El Prat. Coincidiendo con la festividad de Sant Jordi y con las personas que han alargado el puente de Semana Santa, el aeropuerto de Barcelona continúa con un tráfico de pasajeros muy considerable. Por este motivo, los traficantes aprovechan para intentar introducir sustancias ilegales aprovechándose de esta masificación, pero en esta ocasión los dos delincuentes han acabado detenidos.
Poco después de las 10 horas, la Policía Nacional ha compartido que habían arrestado a dos personas en el Aeropuerto Josep Tarradellas tras localizar más de 11 kilos de cocaína. Los individuos intentaban transportar la droga a las baterías de una silla de ruedas, las cuales tienen un control de seguridad específico.
👉Detenidos dos pasajeros en el Aeropuerto Josep Tarradellas #Barcelona-El PratLlevaban más de 11 kilos de cocaína en 14 "pastillas" ocultos en las baterías de las sillas de ruedas que utilizaban por su movilidad reducida🦽 pic.twitter.com/yfSrBs1qO7
- Policía Nacional (@policia)April 23, 2025
Los agentes de la Policía Nacional han descubierto hasta 14 'pastillas' en el vehículo de movilidad reducida. Inmediatamente, los delincuentes han sido detenidos y pasarán a disposición judicial las próximas jornadas. Aunque el Aeropuerto de Barcelona es uno de los más transitados del mundo, la seguridad es uno de los ejes prioritarios por las autoridades, las cuales han conseguido una nueva victoria contra el narcotráfico.