VÍDEO | Un accidente entre dos camiones agrava la situación en la AP-7 en sentido Girona con colas kilométricas

Trànsit va tancar la circulació en sentit sud entre Martorell i Sant Sadurní a causa de l'accident mortal de tren a Gelida

23 de enero de 2026 a las 09:07h
Foto de @transit

Esta mañana pasadas las ocho, dos camiones han sufrido un choque en la AP-7 a la altura de Sant a Perpètua de Mogoda en sentido Girona. Este accidente ha provocado el corte completo de una vía que hay que recordar que ha sido noticia esta semana por el accidente mortal de tren que tuvo en Gelida y que ha desencadenado el cierre total de su circulación en sentido sur entre Martorell y Sant Sadurní

Tal como informó ayer en Catalunya Ràdio el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel, el sábado al mediodía se realizará una nueva reunión para establecer la solución para esta vía. El origen de este prolongado corte es el derrumbe del talud que provocó un trágico accidente ferroviario con una víctima mortal en el término municipal de Gelida. Además, la complejidad de los trabajos ha hecho que este corte temporal se tenga que alargar hasta el fin de semana. 

El accidente se habría solucionado sin heridos

Afortunadamente, los Bomberos de la Generalitat, los técnicos del SEM y los Mossos d'Esquadra desplazados hasta el lugar de los hechos han podido solucionar el accidente en Santa Perpètua de Mogoda. El incidente entre los dos camiones se habría cerrado sin mayores imprevistos ni heridos y en estos momentos ya se habría conseguido reabrir el tráfico. 

Aun así, el accidente entre los dos vehículos pesados ha dejado 4 kilómetros de retenciones en sentido Girona. De esta forma, los usuarios de la AP-7 viven una mañana marcada por los cortes y las restricciones que ha generado una gran condensación de vehículos en la vía, provocando grandes retrasos en plena hora punta.