El escrutinio avanza con una victoria socialista en el ámbito general, que estaría ligeramente por encima del PP. Aunque quedan muchos votos por contar y hay escaños que aún bailan en cada provincia, en Barcelona ya se han contado más del 43,9% de los votos.
El principal ganador en la provincia serían los socialistas, que no tendrían rival. La candidatura encabezada por Meritxell Batet alcanzaría el 36,87% y sumaría 13 diputados, cinco más que el 10N de 2019. Aunque muy lejos del PSC, la segunda posición sería para sus aliados, Sumar en Comú Podem. La lista liderada por Aina Vidal llegaría al 14,88% de los votos y cinco escaños, los mismos que hace cuatro años.
El PP mejoraría los resultados respecto a hace cuatro años y llegaría a ser la tercera fuerza de la provincia. El 13,14% de los votos le harían doblar la representación y obtener 4 sillas. Esquerra sufriría una caída considerable y pasaría de 7 a 4 diputados con el 12,22% de los sufragios. Junts (9,27%) perdería también un escaño y se quedaría con 3 y VOX (7,9%) sumaría uno más y tendría 3 representantes. La CUP se quedaría sin representación y el PDeCat no llegaría ni al 1%, por debajo del PACMA.