La víctima mortal del grave accidente de tráfico registrado este sábado en la AP-7, a la altura de Castellbisbal (Vallès Occidental), era una mujer de 34 años y vecina de Barcelona. La mujer viajaba como acompañante en una motocicleta que, por causas que aún se están investigando, acabó impactando violentamente contra la valla de la autopista.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:24 horas, en el punto kilométrico 165 de la AP-7, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del siniestro. A consecuencia del choque, la mujer falleció en el mismo lugar del accidente, mientras que el conductor de la motocicleta resultó herido grave y fue evacuado de urgencia al Hospital de Bellvitge.
El accidente ha activado un amplio dispositivo de emergencias, con la intervención de tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Este siniestro es el primer accidente mortal de 2026 en la red viaria interurbana de Cataluña. En cuanto a la afectación al tráfico, el accidente obligó a cortar un carril de la AP-7 en sentido norte, dirección Girona, lo que provocó retenciones de hasta seis kilómetros desde la zona de Martorell mientras se llevaban a cabo las tareas de emergencia y retirada del vehículo.