Tras ejercer durante toda la semana su derecho a voto, el vecindario del pasaje Vilafranca del barrio Ctra conoció ayer los resultados de la consulta popular para escoger cómo quería renovar su calle. Llegaron a la votación dos opciones. Ambas planteaban parterres altos, pero diferían en el uso de adoquines y pavimento duro (opción 1) o en el uso de sablón y (opción 2).
Finalmente, la ganadora fue la opción 1, que consiguió 32 votos, por los 24 que optaron por la opción 2. Hubo 1 voto en blanco. Finalmente, participaron 57 personas, el 29% del vecindario censado en la calle, el que tenía derecho a voto (196 personas). Cifra superior a los baremos de participación en procesos similares. En este caso, vecinos y vecinas de los 6 bloques de pisos llamados a las urnas, pudieron votar durante toda la semana en la sede de la OAC y hasta las 13 h del mismo sábado en la misma calle.
La opción ganadora se desveló poco después de la una del mediodía cuando se abrió la urna, en un acto que contó con la participación de la alcaldesa Lourdes Borrell y el concejal del barrio Ctra, Juan Francisco López. El proyecto escogido pasa a fase de redacción. La ejecución está prevista que se inicie en enero de 2026.