Un hombre de 49 años y vecino de Esplugues de Llobregat ha muerto este lunes 3 de noviembre en un accidente de tráfico en L'Hospitalet de Llobregat. El choque tuvo lugar sobre las dos y media de la tarde en el vial de acceso entre la C-31 y la C-32, cerca de la calle Feixa Llarga.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), la víctima es J. C. A. G., que circulaba en motocicleta cuando, por causas que aún se investigan, sufrió un siniestro mortal. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra y dos unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Con esta nueva víctima, ya son 124 las personas que han muerto en las carreteras catalanas desde el comienzo de año. Según datos del Servei Català de Trànsit, casi la mitad de las víctimas —más del 45%— pertenecen a colectivos vulnerables, entre los cuales hay 39 motoristas, 13 peatones y 5 ciclistas.
El mes de septiembre cerró con 15 víctimas mortales, casi el doble que el año pasado en el mismo periodo, hecho que mantiene la preocupación por el repunte de la siniestralidad en las vías catalanas.