Un vuelo de Vueling con destino a Sevilla ha tenido que interrumpir el despegue del aeropuerto de El Prat al chocar con un pájaro de grandes dimensiones este domingo por la mañana. El impacto se ha producido en el momento de la carrera para levantar el vuelo.
Según Aena, varios pasajeros han sufrido contusiones leves en la evacuación de la aeronave, pero ninguno de ellos ha sido derivado a un centro hospitalario. Los Bomberos del aeropuerto han tenido que actuar para sofocar el calentamiento de los frenos del avión, que tenía que salir de la Terminal 1 a las 9:10 horas.
Según ha informado Enaire, a causa de este incidente se han registrado “demoras mínimas” y una vez se ha retirado el avión de la pista se ha recuperado la operativa habitual.
El vuelo Vueling VY2212, que hacía la ruta de Barcelona a Sevilla, ha tenido que abortar el despegue tras el impacto. La aerolínea ha explicado que se trata de un accidente menor y que han evacuado tanto a los pasajeros como a la tripulación, que se han marchado a pie por la pista. Además, ha informado de que se ha habilitado una aeronave para poder operar el vuelo hacia Sevilla a las 12.30 horas.