Rodalies ha sido este lunes el protagonista de una anécdota que se ha hecho viral en las redes sociales. Un usuario capturó una imagen de un tren de la línea R4 que mostraba como próxima parada Vallecas, una estación en Madrid, aunque el tren estaba en dirección a Terrassa.
El incidente ocurrió cuando faltaban pocos minutos para las 19 horas, cerca de la estación de Torre Baró. "Esto del traspaso de Rodalies quizás se nos ha ido de las manos", escribió irónicamente el usuario que compartió la imagen y que ha hecho recordar los problemas constantes de la red de Rodalies, que sigue sufriendo averías y retrasos diarios.
Ante la sorpresa y el humor que ha generado el incidente, Rodalies respondió rápidamente a través de las redes, pidiendo más información al usuario para revisar el error. "Podemos revisar los sistemas de megafonía y monitores del tren con el departamento encargado", dijo la empresa, mostrándose dispuesta a investigar qué pasó exactamente.
La anécdota llega en un momento el cual está en marcha el traspaso de Rodalies. Esta se constituirá como una empresa mixta con un capital social de 2 MEUR y con sede en Barcelona. Los estatutos de la nueva sociedad prevén la posibilidad de una "transmisión de acciones" entre los socios para cambiar mayorías y el reparto inicial será en un 50,1% de Renfe y el 49,9% de la Generalitat. Además, el Consejo de Administración lo formarán cinco representantes del Gobierno catalán, que designará al presidente, y cuatro de Renfe Viajeros.