La Guardia Civil ha intervenido un arma blanca en un control de acceso. Se trata de una navaja-tarjeta de crédito, prohibida por el Reglamento de Armas. Los agentes se la retiraron a un individuo que pretendía acceder a la comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, donde estos días se celebra una subasta de fusiles, revólveres y otros elementos.
La intervención tuvo lugar en la mañana de este martes. Los sistemas de seguridad saltaron cuando el individuo trataba de acceder al recinto donde permanecen expuestas las armas de la subasta. Cuando los agentes le registraron, se encontraron con la navaja que simulaba ser una tarjeta de crédito.
Se trata de una navaja que se puede doblar hasta adquirir el formato de una tarjeta de crédito, por lo que se oculta fácilmente y es fácilmente transportable. Según la Guardia Civil, se trata de un arma prohibida, dado que incumple la normativa vigente. Los agentes le retiraron la navaja y elevaron una propuesta de sanción por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.