Unos menores tiran piedras desde un puente a los vehículos de la AP-7

03 de febrero de 2022 a las 07:55h

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor que tiraba piedras a los coches desde un puente de la AP-7 en Sant Celoni (Vallès Oriental). Según explica el cuerpo policial, varios coches y camiones han sufrido daños por la acción del detenido, y uno de los conductores ha resultado herido con lesiones de carácter leve.

La detención ha tenido lugar este lunes y se acusa al joven de un delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde cuando se recibió el aviso de que había unos chicos tirando piedras a los coches en la Batllòria, en Sant Celoni. Días antes había habido incidentes similares en el mismo lugar.

Un testigo explicó que había oído el ruido de piedras que golpeaban en el suelo y a tres jóvenes que huían corriendo. Los Mossos los encontraron poco después y declararon que las había lanzado uno de ellos.

En ese momento los agentes supieron que había varios camiones y turismos aparcados en el área de servicio con daños por el impacto de piedras y que uno de los conductores había resultado herido leve en un brazo.

Por todo ello el menor quedó detenido. El joven fue entregado a sus padres tras informar a la Fiscalía de Menores.