Unos 500 manifestantes reclaman en Barcelona una ley que garantice la vivienda

20 de marzo de 2021 a las 18:21h

Unos 500 manifestantes, según la Guardia Urbana, han recorrido este sábado al mediodía calles de Barcelona para reclamar que se garantice el acceso a la vivienda, después de que el Gobierno anunciara la semana pasada que la nueva ley de vivienda no controlará los precios del alquiler.

Se han reunido a las 11 horas frente a la delegación del Gobierno central en Cataluña antes de bajar por la calle Pau Claris y la Via Laietana hasta llegar a la plaza Sant Jaume, donde se encuentran la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

La jornada se ha celebrado en una veintena de las principales ciudades españolas, y la han convocado entidades como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el Sindicato de Inquilinos.

Los manifestantes han mostrado pancartas con mensajes como 'Bajemos los precios', 'Defendamos la regulación' y 'Ya basta de desahucios', y han cantado en contra de la nueva normativa.

En un tuit que ha recogido Europa Press, el Sindicato de Inquilinos ha advertido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos: "No aceptaremos una ley falsa hecha para los lobbies. No permitiremos que se derriben leyes que impulsa la gente".

Por su parte, la PAH de Barcelona ha pedido ampliar el parque público: "Si no ganamos vivienda, nunca solucionaremos el problema. Comencemos movilizando los pisos vacíos e impidamos que se especule con ellos", ha dicho en otro tuit que ha recogido Europa Press.

LA CUP

En un comunicado, la CUP ha ofrecido este sábado todo su apoyo a la manifestación, y ha reclamado a las instituciones "respuestas a la emergencia habitacional a corto plazo y generar un cambio de modelo a largo plazo".

También han pedido regular los precios de los alquileres, detener los desahucios y poner fin a la intervención de la Brimo y el Arro de los Mossos d'Esquadra, entre otras medidas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído