El servicio Vincles BCN del Ayuntamiento de Barcelona ha conseguido durante sus cinco años de vida unos 3.000 usuarios en la app impulsada por el área de Calidad de Vida del Ayuntamiento, que permite a los usuarios conectarse con su familia y su círculo de amistades, aparte de otras personas de la comunidad.
Actualmente, el servicio cuenta con 2.552 mujeres y 515 hombres desde los 65 años hasta los 103 años, con una media de edad de 81 años, ha informado el consistorio en un comunicado este domingo.
El concejal de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento, Joan Ramon Riera, ha dicho que es "una herramienta imprescindible para trabajar contra la soledad no deseada" de las personas mayores.
Y ha destacado la utilidad de la app durante el estado de alarma por la pandemia durante la cual se "demostró su capacidad cohesionadora, de dinamización y acompañamiento".
Riera también ha avanzado que ya se ha iniciado el nuevo proyecto #bcn+65 "que próximamente será una realidad, con más servicio, interacción y plena integración en Vincles BCN".
