Las autoridades francesas han rescatado los cuerpos de dos excursionistas de Barcelona muertos cuando intentaban acceder a la cima del Carlit, en los Pirineos Orientales, al noroeste de Font-Romeu. Los servicios de emergencia los buscaban desde el sábado, cuando se perdieron en una tormenta de nieve.
Los cuerpos han sido localizados a primera hora de la tarde de este lunes al este del pico, de 2.921 metros de altitud, según ha informado la Agencia France Presse. Los dos excursionistas, de 54 y 56 años, no consiguieron llegar al refugio y pasaron la noche al raso, con temperaturas inferiores a los 25 grados bajo cero. El domingo por la mañana consiguieron avisar a los servicios de emergencia, pero no pudieron dar la localización.
Las malas condiciones climatológicas, con ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora, han complicado el trabajo de los equipos de emergencia hasta este lunes, cuando por la tarde un helicóptero ha conseguido sobrevolar la zona y detectar los dos cuerpos.