Ayer por la noche, el barrio de Sant Roc fue escenario de un tiroteo que causó alarma entre los vecinos. Los Mossos d'Esquadra están investigando los hechos, que comenzaron con una pelea entre dos familias del barrio, de etnia gitana, y que terminó en un tiroteo en la calle Alfons XII.
Varios vecinos llamaron al 112 alertando de los disparos. Cuando la Guardia Urbana de Badalona llegó a la zona, encontró restos de proyectiles en el asfalto, confirmando que el tiroteo había tenido lugar. Tal y como adelanta Metropoli Abierta, poco después, uno de los implicados en la pelea fue por su cuenta al Hospital de l'Esperit Sant, en Santa Coloma de Gramenet, con una herida de arma blanca en la pierna, posiblemente provocada durante el enfrentamiento.
Todo apunta a que el conflicto estaría relacionado con una disputa personal entre miembros de estas dos familias, motivada por una mujer. Pero el caso se complica porque nadie quiere hablar con la policía. Nadie ha presentado denuncias y los implicados se niegan a facilitar información, lo cual dificulta el trabajo de los agentes.
Los Mossos d'Esquadra están trabajando para aclarar los hechos e identificar a los responsables de este nuevo episodio de violencia, que llega después de otros incidentes en la ciudad de Badalona.