La actividad industrial en el polígono de Sant Pau de Riu Sec crece con la instalación de una nueva empresa del ámbito de la construcción y la reforma. La empresa retail de distribución de materiales Obramat, abre mañana las puertas en la calle de la Serra de Galliners.
En el nuevo establecimiento trabajarán 185 personas, todas ellas residentes en la ciudad, que recibirán formación por parte de la empresa para garantizar su progresión en esta. El Ayuntamiento, a través del Vapor Llonch, ha colaborado con la cadena de almacenes en el proceso de selección de personal.
La alcaldesa de Sabadell en funciones, Marta Farrés, ha participado esta mañana en la reunión previa al acto inaugural. A la reunión también han asistido Antonio Bullido, director general de Obramat España y Portugal, y Miguel Angelo Oliveira, director de la marca en Sabadell.
Farrés ha dado la bienvenida a la ciudad de la empresa y ha dicho que “es una buena noticia. Las cosas no pasan porque sí, las empresas deciden dónde se instalan por muchos factores, pero el hecho de que el entorno y la administración favorezcan son claves. Hemos reducido el tiempo sustancialmente el tiempo de las licencias de obras, hemos impulsado con otras instituciones grandes clústeres, tenemos programas de atracción empresarial y hemos empezado a movilizar parte de los 65.000 metros cuadrados de parcelas de suelo industrial para atraer inversiones”.
El nuevo punto de venta dispone de 8.700 m2 y cuenta con más de 20.000 referencias de marcas del mercado estructuradas en nueve grandes secciones: materiales de construcción, madera y carpintería, herramientas, ferretería, electricidad, sanitario, fontanería-calefacción, cerámica y pintura. Este es el Almacén número 33 de la Compañía, el cuarto en Barcelona y el sexto en Cataluña.