Una nueva edición del Festival Art Nou lleva artistas emergentes a L'Hospitalet

26 de junio de 2023 a las 13:41h

Del 28 de junio al 1 de septiembre, L'Hospitalet y Barcelona acogerán la 12ª edición de Art Nou, el festival de arte emergente que pone en contacto a los jóvenes artistas, el mercado del arte y las galerías.

El evento, organizado por Art Barcelona-Associació de Galeries, se consolida como certamen que apuesta por estimular la producción joven, reivindicar las galerías como espacios de encuentro y debate y poner en contacto a los agentes del arte y el público general.

En esta nueva edición, el festival ofrecerá treinta y cuatro exposiciones de cerca de cincuenta artistas y un extenso programa de actividades paralelas, como conversaciones con artistas, performances, proyecciones y acciones en galerías, instituciones y espacios independientes, entre otros. Además, el festival ofrece, de forma gratuita y con inscripción previa, rutas guiadas dirigidas al público general con el acompañamiento de los galeristas, comisarios y artistas implicados.

 

Exposiciones y actividades paralelas en L'Hospitalet  

Las galerías y espacios del Distrito Cultural de L'Hospitalet que participan en Art Nou 2023 son: Ana Mas Projects, El Sielo, etHALL, FASE, Fundació Arranz-Bravo, L21 Barcelona, NoguerasBlanchard, Raccoon Projects y Tangent Projects.

El jueves, 29 de junio, a partir de las 17 horas, en el edificio Isaac Peral, se inaugurarán las exposiciones de forma colectiva en las galerías y espacios de la ciudad, acompañadas de una acción site-specific de Lucía Bayón y Sociedad 0.

Paralelamente a las exposiciones, se ha programado un extenso programa de actividades para enriquecer el contenido de las exposiciones. Fiestecita suave de reggaeton viejo, el viernes, 30 de junio, a las 19 horas, será la primera acción a cargo de Tangent Projects.

 

En julio, en L'Hospitalet también habrá una visita comentada a la exposición “Less than container load”, a cargo del artista y la comisaria, en la galería NoguerasBlanchard. Será el jueves 13 de julio, a las 18 horas.

La misma semana, el 14 de julio, a las 19 horas, se hará un open studio en los talleres de los y las artistas del espacio FASE, una actividad dirigida a profesionales. Para el 26 de julio se ha programado la Ruta Art Nou de L'Hospitalet, abierta al público general. Una oportunidad para conocer las exposiciones de la mano de galeristas y artistas implicados del Distrito Cultural. Participan Raccoon Projects, El Sielo, etHALL, NoguerasBlanchard, Ana Mas Projects y L21 Barcelona. Para asistir a estas dos actividades es necesaria la inscripción previa en artnou@artbarcelona.es

El festival terminará el 1 de septiembre, con el acto de clausura y la entrega del Premio ICUB 2023, concedido por La Capella. Como novedad, la Fundación Sorigué concederá un premio a una de las personas participantes —en concepto de producción—, y el Hotel Wittmore de Barcelona elegirá a tres artistas para exponer sus obras en sus instalaciones, coincidiendo con los principales eventos impulsados por Art Barcelona. Por tercer año consecutivo, la feria de Marsella ART-O-RAMA premiará la mejor exposición con una participación gratuita en la edición de 2024.

 

El Distrito Cultural de L'Hospitalet 

El Distrito Cultural de L'Hospitalet es un proyecto estratégico de ciudad que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico.

Desde su puesta en marcha en 2015, más de 500 artistas y agentes culturales se han instalado en antiguas fábricas, almacenes y talleres en desuso de la ciudad. Encontramos estudios de artistas y creativos, locales de ensayo y de música en vivo, galerías de arte, espacios de producción audiovisual, estudios de diseño, gabinetes de arquitectura y publicidad, o talleres de diseño de moda y de joyas, entre otras actividades.

El programa de Art Nou 2023 se puede consultar en el siguiente enlace: https://artnou.net/exposicions/

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído