El Museo de la Técnica de Terrassa (MNATEC) ha tenido que ser desalojado este martes por la tarde en medio del intenso aguacero que ha caído en la ciudad, que ha dejado 46,2 litros de agua por metro cuadrado en media hora y ha desbordado unas rieras que han arrastrado algunos coches. En el caso del museo, el aviso que ha alertado a los Bomberos indicaba el derrumbe de un muro del sótano. El cuerpo de emergencias aún revisa el lugar, pero las primeras informaciones indican que el daño no es estructural. Aparte, la lluvia ha afectado a las carreteras C-16, C-58 y B-40 a su paso por la ciudad.
Aparte de estas tres carreteras, el Servicio Catalán de Tráfico indica que también está cortada la N-260 en la Vall de Bianya (Garrotxa), la BV-3003 en Sant Mateu de Bages (Bages) y la BP-1103 entre el Bruc (Anoia) y Monistrol de Montserrat (Bages), estas dos últimas por desprendimientos.
Una sesentena de avisos en las comarcas centrales
Por su parte, los Bomberos indican que entre las tres y media y las cinco de la tarde han atendido 56 avisos en la región de emergencias Centro (17 en Vic, 13 en Manlleu y 10 en Torelló, los tres en Osona), 27 en la región Norte (18 en Terrassa y 6 en Viladecavalls), 5 en la Sur y 3 en la de Girona.