Una espectacular tormenta obliga a desalojar un museo y desborda rieras en Terrassa

13 de junio de 2023 a las 17:35h

El Museo de la Técnica de Terrassa (MNATEC) ha tenido que ser desalojado este martes por la tarde en medio del intenso aguacero que ha caído en la ciudad, que ha dejado 46,2 litros de agua por metro cuadrado en media hora y ha desbordado unas rieras que han arrastrado algunos coches. En el caso del museo, el aviso que ha alertado a los Bomberos indicaba el derrumbe de un muro del sótano. El cuerpo de emergencias aún revisa el lugar, pero las primeras informaciones indican que el daño no es estructural. Aparte, la lluvia ha afectado a las carreteras C-16, C-58 y B-40 a su paso por la ciudad.

El Ayuntamiento de Terrassa ha explicado a la ACN que la lluvia ha comportado grandes cantidades de agua en vías principales como la Rambla, y que las rieras de Palau y las Arenas bajaban llenas de lado a lado. El consistorio también indica que ha sido la primera la que ha arrastrado algún vehículo, a la espera de poder hacer un balance de daños más exhaustivo.

Aparte de estas tres carreteras, el Servicio Catalán de Tráfico indica que también está cortada la N-260 en la Vall de Bianya (Garrotxa), la BV-3003 en Sant Mateu de Bages (Bages) y la BP-1103 entre el Bruc (Anoia) y Monistrol de Montserrat (Bages), estas dos últimas por desprendimientos.

Una sesentena de avisos en las comarcas centrales

Por su parte, los Bomberos indican que entre las tres y media y las cinco de la tarde han atendido 56 avisos en la región de emergencias Centro (17 en Vic, 13 en Manlleu y 10 en Torelló, los tres en Osona), 27 en la región Norte (18 en Terrassa y 6 en Viladecavalls), 5 en la Sur y 3 en la de Girona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído