Una enfermera maltrata a una anciana en una residencia de Terrassa

02 de febrero de 2022 a las 17:34h

En agosto de 2020, una auxiliar de enfermería de Terrassa maltrató y humilló a una anciana de 91 años en la residencia Mossèn Homs. Esta, a raíz de ser grabada por una joven auxiliar de enfermería que estaba allí y colgarlo en las redes, es enviada a juicio y se le acusa del delito contra la integridad moral y de descubrimiento y revelación de secretos.

Este vídeo se hizo viral, y se muestra dónde gritaban a la anciana y se burlaban de ella. La anciana sufre deterioro cognitivo moderado, y se ríen de ella cuando le daban la medicación. "Que comas, venga. Abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias", dice la joven auxiliar de enfermería mientras le grita que se tome la pastilla. "Pues no te la tomes, si te duelen los pies la cabeza te vas a joder, hombre ya la puta pastilla", añade mientras ríe la compañera que graba el vídeo.

El magistrado Sergi Casares Zayas considera que se la puede juzgar por los delitos contra la integridad moral, y que, por lo tanto, será castigada con penas de seis meses a dos años de prisión; y por la revelación de secretos, con penas de prisión de uno a cuatro años. Todo ello junto con una multa. Por otro lado, a la joven que lo colgó en las redes sociales aún están tramitando su castigo en un juzgado de Menores, aunque hizo otro vídeo pidiendo disculpas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído