La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido, a petición de los Mossos d'Esquadra, a una agente del cuerpo municipal acusada de omisión de persecución de delitos, trato degradante y usurpación de funciones públicas, según ha adelantado el medio 'El caso' y ha confirmado la ACN. La detención tuvo lugar el miércoles, después de que el día antes se hubiera detenido a su marido por presunta agresión sexual en una discoteca del Eixample, en concreto por unos tocamientos que habría hecho a las víctimas en presencia de ella. Según el relato policial, el hombre se hizo pasar por policía para hacer los tocamientos y coacciones. La detención del hombre la hizo la Guardia Urbana, que también identificó a la mujer. En ese momento, sin embargo, no se la detuvo.
Posteriormente el caso pasó a manos de los Mossos d'Esquadra, que decidió detener a la policía municipal. La detención la practicó al día siguiente el miércoles la misma Guardia Urbana a petición del cuerpo autonómico.
La pareja ha pasado este viernes a disposición judicial. Desde el Ayuntamiento de Barcelona se ha puntualizado que en el momento de los hechos la agente estaba fuera de servicio.