Agentes de la Guardia Urbana han recuperado el material robado en una tienda de la carretera de Manlleu, en Vic.
La operación comenzó a partir de las 3 de la madrugada del lunes cuando la Guardia Urbana recibió el aviso de un robo mediante la técnica del butrón. Es decir, haciendo un agujero en la pared para entrar a robar material informático y electrónico.
Gracias a la inmediatez de las patrullas de la Guardia Urbana, en coordinación con los Mossos d'Esquadra, se detuvo a uno de los presuntos autores escondido en unos matorrales cerca de Osonament.
Las cuatro personas restantes huyeron por la avenida Bernat Calbé abandonando dos sacos con el material robado (2 ordenadores portátiles, 2 tabletas digitales y 63 terminales móviles) y los utensilios que se habían hecho para materializar el robo. Todo el material pudo ser recuperado íntegramente por la policía municipal. La persona detenida por presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial tiene 38 años, tiene antecedentes por hechos similares y es vecino de Premià de Mar.
La Guardia Urbana a solo un clic
A finales del año 2021 un 26% de la ciudadanía ya se había descargado la app de seguridad ciudadana. Una aplicación gratuita que permite realizar llamadas de emergencia o enviar mensajes de emergencia geolocalizados que acercan, aún más, la guardia urbana a la ciudadanía, entidades y establecimientos.
