Un niño, de unos cinco años, se ha perdido este sábado por la mañana en la playa de Llevant de Barcelona, con la torre de salvamento cerrada, pese a la ola de calor africana que registra la ciudad este fin de semana y que conoce desde hace bastantes días.
Los hechos han tenido lugar sobre las 12.30 horas. Testigos del suceso han expresado su malestar a Metrópoli porque uno de los puntos de los socorristas estaba cerrado y se ha tenido que ir a otro, más lejano, para poder avisar de que un menor se había extraviado.
El niño ha sido localizado poco después por una persona, que lo ha entregado a uno de los empleados de la zona, apuntan fuentes municipales. Según el Ayuntamiento no ha sido necesario activar el servicio de megafonía.
Pese a la ola de calor, el consistorio argumenta que todavía se está en temporada media de playas y no todos los servicios del litoral funcionan al 100 por 100. Un socorrista, sin embargo, ha explicado al testigo que ha hablado con este medio que la torre no está en funcionamiento por falta de presupuesto.
La temporada alta arrancará la semana que viene. El sábado 28, todas las torres estarán abiertas, al igual que el resto de servicios que se activan cada verano, recalcan.