Un mosso resulta gravemente herido cuando el detenido le lanzó el perro para defenderlo

29 de octubre de 2022 a las 13:52h

Un mosso d'Esquadra que iba a detener a un hombre ha resultado herido grave después de que el perro de la víctima le atacara.

Los hechos sucedieron en Viladecans el viernes, 28 de octubre, cuando los agentes se presentaron en casa del sospechoso con una orden de detención.

El hombre abrió la puerta a los agentes y dialogó con ellos, pero cuando supo que venían a detenerlo liberó a un perro de raza, considerado de raza peligrosa, contra ellos.

El chico se atrincheró con el perro dentro del domicilio y se negó a salir, motivo por el cual se tuvieron que activar los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos).

 

El joven acabó entregándose a la policía

Finalmente, sin embargo, su intervención no fue necesaria porque los agentes consiguieron convencer al joven de salir voluntariamente de la casa.

El autor de los hechos es un joven de 20 años y de nacionalidad marroquí que debía ser detenido por otras cuestiones y que cuenta con antecedentes previos.

Ahora, además, está acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. El perro, además, ha sido trasladado a una perrera.

El agente herido, por su parte, tiene lesiones graves en la mano y requerirá una operación quirúrgica para curarle.