Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un ex agente de la policía catalana acusado de intentar matar a su mujer en el municipio maresmense de Vilassar de Dalt.
Los hechos han ocurrido sobre las 13.15 horas del mediodía de este martes pasado, Día de la Mujer, cuando supuestamente el hombre ha intentado matar a su pareja, por motivos que aún se están investigando.
Los Mossos han detenido al sospechoso, un agente de la Brimo, con sede en la comisaría de Egara (Sabadell) por un delito de tentativa de homicidio. La mujer, que está fuera de peligro, ha sido atendida por los equipos de emergencia por un corte en el cuello.
El consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Ignasi Elena, ha condenado el ataque a través de un mensaje publicado en el perfil de Twitter. "Tolerancia cero con la violencia machista, siempre y en todas partes", ha escrito, expresando su apoyo a la víctima.
Por su parte, ha convocado una concentración en la plaza de la Vila y emitido un comunicado de denuncia este tipo de violencias, especialmente hoy contra las mujeres coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.
Otro comunicado vecinal ha puesto énfasis en la denuncia como "parte fundamental de un sistema capitalista patriarcal que acaba con la vida de tantas mujeres". Asimismo, envían toda la solidaridad a la agredida y "toda la rabia por los hechos sucedidos".