Barcelona es uno de los principales destinos turísticos de Europa por diferentes motivos. Aunque cuenta con múltiples lugares interesantes, los edificios modernistas y la figura de Antoni Gaudí son el emblema de la ciudad Condal. Este pasado 2021, uno de estos edificios ha recibido la máxima distinción entre los monumentos de todo el mundo.
La Casa Batlló de Barcelona, edificio emblemático modernista del arquitecto Antoni Gaudí, ha sido elegida Mejor Monumento del Mundo 2021, por delante de la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State Building de Nueva York.
Este premio distingue las catedrales, castillos, palacios y monumentos históricos o icónicos mejor valorados por los usuarios de la plataforma de entradas Tiqets.
Además de la Casa Batlló, en esta clasificación por Tiqets, el Velázquez Tech Museum de Madrid ha sido elegido como Mejor Tesoro Escondido por su una experiencia inmersiva en el arte a través de Velázquez y sus Meninas.
Los otros seis ganadores mundiales en otras categorías elegidos por los usuarios de Tiqets son el Musée Marmottan Monet (Francia), como Mejor Museo; los Museos Vaticanos (Italia), como lugar más destacado; el Castillo de Windsor (Reino Unido), como mejor experiencia in situ; las catacumbas de San Gennaro (Italia), como mejor atracción, y el Paris Montparnasse Top of the City (Francia), como lugar más innovador.
La Casa Batlló ha presentado este año una nueva propuesta museográfica con 2.000 metros cuadrados más, dos nuevas salas inmersivas: Gaudí Dôme, una cúpula con más de 1.000 pantallas con el imaginario que inspiró a Gaudí en su infancia, y Gaudí Cube, un cupo de seis caras de pantallas LED único en el mundo que permite al visitante viajar a la mente de Gaudí gracias a la obra del artista invitado Refik Anadol.
