El accidente que tuvo lugar durante la tarde del jueves, 15 de junio, en Barcelona, y que implicó a un turismo, una motocicleta y un autobús, ha dejado un resultado de 24 personas heridas, una de ellas en estado crítico.
Según ha adelantado la periodista Anna Punsí, el balance final del accidente incluye el estado crítico de la conductora de un turismo, una mujer de 47 años que tuvo que ser intubada y trasladada al hospital Sant Pau. Según 'elCaso', la conductora sufrió un infarto mientras conducía, motivo por el cual perdió el control de su vehículo y chocó contra el autobús, que estaba parado, y una farola.
Aparte de la conductora del turismo, 22 pasajeros del autobús también resultaron heridos, junto con un peatón que caminaba en la zona del accidente, que se produjo en la calle de València de la capital catalana. Tres de los heridos tuvieron que ser trasladados a diferentes centros sanitarios.
Por este accidente se activaron 5 unidades terrestres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Cataluña, así como varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que tuvieron que excarcelar a la conductora del turismo; y patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana.